Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera no pudo llegar a la final en Bogotá, pero dejó una gran actuación

La tenista de Pergamino cayó ante la colombiana Camila Osorio en las semifinales del WTA 250, en un duelo muy parejo. Con este resultado, igualó su mejor marca en este tipo de torneos y demostró su crecimiento en el circuito.


05-04-2025

Julia Riera se despidió del WTA 250 de Bogotá con la frente en alto, tras caer en las semifinales frente a la local Camila Osorio por 6-4 y 7-5. En un partido intenso, disputado en la cancha principal del Country Club de la capital colombiana, la pergaminense dio pelea hasta el final ante la campeona defensora, que se valió del aliento del público para inclinar la balanza a su favor.

Durante el primer set, Riera mantuvo un nivel parejo desde el fondo de la cancha, pero un quiebre clave en el décimo game permitió a Osorio llevarse la manga. En el segundo, la argentina llegó a sacar 5-4 para estirar el encuentro a un tercer set, pero la reacción de la colombiana fue inmediata: quebró dos veces consecutivas y cerró el partido con autoridad.

A pesar del resultado, lo hecho por Riera en Bogotá marca un nuevo paso en su evolución profesional. Con esta semifinal, iguala su mejor desempeño en torneos WTA 250, como ya lo había hecho en Rabat 2023. En su camino, sumó valiosos triunfos ante Francesca Jones, Iva Jovic y Lea Bošković, consolidándose como una de las figuras más prometedoras del tenis argentino.

Ahora, su próximo desafío será vestir nuevamente la camiseta nacional: entre el 8 y el 12 de abril, integrará el equipo argentino en la Billie Jean King Cup, que se disputará en Guadalajara, México, bajo la conducción de Mercedes Paz. Riera compartirá equipo con Jazmín Ortenzi, Luisina Giovannini y Julieta Estable.

Mientras tanto, en el circuito internacional, otra argentina también da que hablar: Solana Sierra se metió en la final del WTA 125 de Antalya, Turquía, tras arrasar a la australiana Astra Sharma por 6-1 y 6-0. Este domingo buscará el título más importante de su carrera ante la española Leyre Romero Gormaz.

Las actuaciones de Riera y Sierra reflejan el buen momento del tenis femenino argentino, con una generación joven que pisa fuerte y sigue ganando terreno en el circuito mundial.

Foto: WTA Bogotá - Copa Colsanitas Zurich

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.130.580 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (15-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina