Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera quedó eliminada del torneo que la impulsó al Top 100 del ranking WTA

La tenista pergaminense, segunda favorita en el cuadro principal, cayó en octavos de final ante la ucraniana Katarina Zavatska y no pudo repetir la histórica consagración de 2024 en el W75 de Chiasso.


24-04-2025

El regreso de Julia Riera al torneo suizo de Chiasso estuvo cargado de expectativas. Allí, en 2024, había logrado su consagración más resonante al conquistar el título que le permitió dar el salto al Top 100 del ranking WTA, consolidando su lugar en la elite del tenis femenino.

Sin embargo, esta vez la historia fue diferente. Luego de un debut exigente pero exitoso ante la italiana Deborah Chiesa (512ª), a quien venció en tres sets (4-6, 6-3 y 7-6) tras salvar dos match points, Riera (162ª) no pudo mantener el envión. En octavos de final, fue superada por la ucraniana Katarina Zavatska (280ª y proveniente de la clasificación) por un doble 6-3, resultado que la dejó sin chances de defender su corona.

La pergaminense, que partía como la segunda preclasificada, no encontró su mejor versión ante una rival que jugó sin presión y con determinación. Más allá de la derrota, Riera continúa firme en su evolución como profesional, con un presente sólido y margen de crecimiento dentro del circuito internacional.

La caída en Chiasso no borra lo conseguido, pero marca un nuevo desafío para volver a escalar posiciones y recuperar el lugar que supo ganarse entre las mejores cien del mundo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.767.044 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina