Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera representará a Argentina en la Billie Jean King Cup ante Brasil

La tenista pergaminense, número 113° del ranking mundial, forma parte del equipo nacional que buscará los Qualifiers 2025 en San Pablo.


19-10-2024

La tenista Julia Riera ha sido confirmada como parte del equipo argentino que disputará los playoffs de la Billie Jean King Cup contra Brasil, los días 15 y 16 de noviembre en San Pablo. La pergaminense de 22 años destaca por su historial en esta competencia, manteniendo un récord invicto en la Zona Americana.

Riera, quien dirá presente por sexta vez en esta competencia internacional, acumula una destacada trayectoria con 11 victorias y solo una derrota en singles, además de una marca equilibrada de 2-2 en dobles. Su experiencia en 15 series la posiciona como una pieza fundamental del equipo nacional.

La capitana Mercedes Paz ha conformado un equipo que incluye también a:

  • Lourdes Carlé (88°)
  • Solana Sierra (156°)
  • Jazmín Ortenzi (289°)

El equipo argentino enfrentará a un sólido conjunto brasileño liderado por Beatriz Haddad Maia, número 10 del ranking mundial. Las Guerreras, como se conoce al equipo nacional, buscarán la clasificación a los Qualifiers 2025, continuando con su presencia en los playoffs por cuarta vez en los últimos cinco años.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.212.611 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (14-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina