Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera triunfa nuevamente en singles, pero Argentina cae ante Colombia

La Argentina cerró una destacada fase inicial en la Copa Billie Jean King, aunque tropezó ante Colombia en el último enfrentamiento. A pesar de la derrota, el equipo nacional ya había asegurado su paso a los playoffs de noviembre, marcando un camino prometedor en su búsqueda por ascender al Grupo Mundial.


14-04-2024

La selección argentina de tenis femenino cerró una primera fase exitosa en la Copa Billie Jean King con una derrota ante Colombia en Bogotá. A pesar de haber asegurado su lugar en los playoffs de noviembre para ascender al Grupo Mundial, el equipo nacional tropezó con el conjunto local, que también obtuvo su pase.

El equipo argentino, dirigido por Mercedes Paz, había asegurado su presencia en la siguiente etapa al vencer en sus primeras cuatro series: 2-1 sobre Perú, y 3-0 a Ecuador, Venezuela y Chile. Sin embargo, en el último partido de la fase, Colombia se impuso por 2-1, obteniendo así el otro boleto de la Zona Americana. A pesar de sus victorias sobre Ecuador y Perú, Venezuela y Chile quedaron fuera de la contienda.

En el primer partido individual, Yuliana Lizarazo venció a Martina Capurro por 6-3 y 6-4, pero Argentina igualó gracias al triunfo de Julia Riera sobre María Paulina Pérez por 6-1 y 6-2. La definición llegó en el partido de dobles, donde las anfitrionas se impusieron en un reñido encuentro, con Lizarazo y Pérez superando a Riera y Julieta Estable por 5-7, 6-2 y 10-7.

A pesar de la derrota, Argentina buscará el ascenso al Grupo Mundial en noviembre enfrentando a un rival que se conocerá a finales de abril. Competirá junto a otros siete equipos de diferentes zonas y ocho equipos perdedores de la fase clasificatoria del Grupo Mundial. El cruce se llevará a cabo al mejor de cinco partidos, en una semana llena de desafíos y oportunidades para la selección albiceleste.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.269.795 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina