Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Junín: convocaron al Comité de Crisis por aumento de casos

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, aseguró que no hay margen para ningún tipo de restricción y llamó a avanzar con la vacunación.


12-12-2021

(InfoCielo) - En el contexto de crecimiento de los casos de coronavirus en las últimas semanas y la consecuente puesta en marcha de medidas de prevención, el municipio bonaerense de Junín volvió a convocar al comité de crisis por la suba de los contagios.

En la localidad de la Cuarta sección electoral a cargo del intendente del PRO Pablo Petrecca, en las últimas horas se convocó a una reunión urgente entre los miembros del sistema sanitario público y privado, representantes de cámaras comercial, gastronómica hotelera, PyMEs y sindicatos, entre otros.

El objetivo de este encuentro, como siempre, es escucharnos entre todos para, a partir de allí, accionar y tomar decisiones como corresponde para cuidar la salud y las fuentes laborales”, manifestó el jefe comunal.

A diferencia de otros encuentros, no fue solo la voz del municipio la que prevaleció, sino que se abrió el micrófono para que todos pudieran exponer sus inquietudes.

Estamos ante una situación diferente a las que pasamos, pero debemos continuar con la concientización”, postuló el alcalde quien aseveró que “no hay margen para ningún tipo de restricción”.

Por eso, desde la Comuna convocaron a avanzar en completar los esquemas de vacunación, como así también convocar a quienes no recibieron ninguna dosis para poder alcanzar a la mayor cantidad de vecinos inoculados.

Ante el aumento de casos que vimos en los últimos días quisimos coordinar una nueva reunión entre todas las instituciones que conforman las distintas comisiones como la Económica, Sanitaria y Social, a los efectos de hacer una puesta en común y un diagnóstico sobre la situación en cada sector”, cerró el alcalde.

La situación sanitaria en Junín
En la localidad de la Cuarta sección, el nivel de vacunación alcanza al 90% de la población con el esquema completo de dos dosis, según informó Carlos Lombardi, secretario de Salud juninense.

Según el último reporte epidemiológico, se registraron siete casos de coronavirus en Junín, mientras que otros 17 sospechosos están a la espera de los resultados de estudios. El total de casos activos llega a 106.

También se registran 456 personas fallecidas y 15.435 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia. (InfoCielo)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.150.110 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina