Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Junín: jubilados y pensionados no pagarán tasas municipales

Para acceder a los beneficios deben iniciar los trámites en Rivadavia 80, mesa de entrada en planta baja, presentar copia del DNI, de los recibos de haberes de la escritura de la casa donde se reside y el RUB del ANSES.


04-01-2023

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Junín informaron que aquellas personas que cobren hasta dos jubilaciones o pensiones mínimas tendrán 100% de descuento impositivo en la tributación de las tasas, mientras que las que perciban hasta tres, tendrán un 70% de rebaja.

Además, es necesario no tener deudas en el pago de las tasas municipales y en caso de renovación de dichos beneficios no es necesario realizar el trámite con la documentación mencionada.

En este sentido, la contadora Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, manifestó “este año nuevamente tenemos beneficios para todos los jubilados y pensionados, lo que dispone la nueva ordenanza es que quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas van a tener un 100% de descuento en el pago de las tasas, es decir, que quedarán exentos del tributo de las mismas; mientras que quienes tengan hasta tres jubilaciones mínimas van a tener un 70 % de descuento”.

“Para acceder a este beneficio que no es automático, las personas interesadas deben iniciar el trámite correspondiente en el edificio de Rivadavia 80, en planta baja y por mesa de entrada, iniciar un expediente sin costo en el que debe adjuntar fotocopia del DNI, de los recibos de haberes y en el ANSES debe solicitar el RUB (Registro Único de Beneficiario), y una negativa de ANSES misma”, afirmó la funcionaria.

Seguidamente, Linguido explicó que “si es por primera vez que se inicia el trámite debe constatar también de la escritura de la casa en la que se reside, con una copia de dicho documento, en tanto que, si se tiene que simplemente renovar el beneficio, este último paso no lo tiene que hacer”. Además, sostuvo que “en el trámite inicial va a completar una planilla y, lógicamente, no tiene que tener deudas en el pago de sus tasas”.

“Hay que tener en cuenta que este trámite tiene una fecha de inicio y de cierre, comienza a partir del 2 de enero y tienen plazo hasta el 31 de marzo”, concluyó. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.770.800 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina