Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Junín se prepara para la Fiesta del Pejerrey

El 18 y 19 de junio se realizará la tradicional Fiesta del Pejerrey en Junín. El evento finalizará con un show de la Bersuit.


23-05-2022

El sábado 18 y el domingo 19 de junio se realizará la tradicional Fiesta del Pejerrey en el partido de Junín, en el Parque Natural Laguna de Gómez. En esta ocasión habrá distintos concursos y una amplia cantidad de propuestas y espectáculos artisticos para toda la familia. Asimismo, el cierre musical estará a cargo de la Bersuit Vergarabat.

"Estamos muy contentos por poder anunciar el regreso de la Fiesta del Pejerrey, ya que, para nosotros, es una fiesta icónica como destino turístico, porque vienen pescadores de todos los rincones de la Argentina, algo que nos enorgullece, porque nos eligen", expresó Luis Bortolato, Director General de Turismo y Cultura de Junín.

La Fiesta del Pejerrey se destaca por ser el concurso de pesca embarcada en aguas cerradas más importante del país. "Junín es cuna de pescadores, tenemos tres lagunas y una historia riquísima respecto de la pesca deportiva, algo que nos destaca y nos hace conocido a nivel nacional", manifestó el funcionario.

"También estamos expectantes porque esto es un hecho turístico que le da trabajo a muchos juninenses. Quienes nos visitan se alojan en casas de alquiler, hoteles, alojamientos temporarios, salen a comer, cargan combustible, compran carnada y elementos de pesca, alquilan una embarcación, en definitiva, se genera un movimiento económico muy fuerte para Junín", agregó.

En tanto, quienes quieran participar del concurso de Pesca Embarcado por Trío, que se realizará el domingo 19 y tendrá una duración de cuatro horas, podrán hacerlo hasta el 15 de junio. La inscripción deberá hacerse en el Centro de Información Turística, ubicado en Mitre al 16. Cabe señalar que, tiene un costo de $2.700 por participante y que el premio mayor es de $350.000. Asimismo, se realizará el concurso de Pesca de Costa, el de Pesca de Costa Infantil y el de Pesca en Kayak.

Por otro lado, los turistas y vecinos de Junín podrán disfrutar de la Cena de la Fiesta en Sociedad de Fomento del Parque Natural "Laguna de Gómez", el sábado 18 a las 20 horas. A su vez, el domingo, desde las 15 horas, se realizará ceremonia de premiación para los ganadores de los concursos. Ese mismo día en el escenario principal, a las 18 horas, cerrará la Bersuit Vergarabat.

Crédito: InfoCielo

Te puede interesar:
Piden reabrir la causa por la desaparición de María Cash: El fiscal cuestionó el sobreseimiento del camionero

El fiscal general Eduardo Villalba solicitó la nulidad del sobreseimiento del camionero Héctor Romero, principal acusado por el homicidio calificado de María Cash, desaparecida en 2011. En una extensa audiencia, el fiscal denunció irregularidades en la investigación y pidió una nueva revisión judicial del caso.


Franco Colapinto vuelve a la pista: Expectativa argentina en el Gran Premio de Brasil

El piloto argentino Franco Colapinto tendrá una nueva oportunidad en la escudería Alpine este fin de semana, en el Gran Premio de Brasil, que se disputa en el histórico circuito de Interlagos. Con el liderazgo de Lando Norris en el campeonato y una ajustada pelea por el título, la cita promete emociones fuertes.


Recuperan en Córdoba una camiseta de Newell's firmada por Maradona que había sido robada de un museo

La Policía cordobesa logró recuperar una camiseta autografiada por Diego Maradona, sustraída días atrás del Museo de la Industria. El operativo se realizó en el barrio General Paz, donde fue detenido el sospechoso.


La nueva pista sobre Marita Verón reaviva la esperanza de su madre en Paraguay

A 23 años de su desaparición, Susana Trimarco recibió una foto que podría mostrar a su hija en situación de calle en Asunción. La imagen, dolorosa y perturbadora, volvió a encender una búsqueda que nunca se detuvo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.517.690 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14254 ( 7-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina