Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Junín: un jubilado cayó en un cuento del tío y perdió sus ahorros

Un jubilado de 87 años se quedó sin sus ahorros al caer en un cuento del tío en Junín. Entregó a un desconocido, presunto amigo de su hijo, 100.000 pesos.


02-07-2022

Un jubilado de 87 años fue víctima de un cuento del tío en la localidad bonaerense de Junín en las últimas horas y se quedó sin los ahorros que tenía en su hogar, informaron fuentes policiales.

La estafa sucedió este miércoles a la tarde cuando el jubilado, identificado como Ricardo Roberto G. (87), se encontraba en su casa ubicada en la calle Borges al 1100.

El anciano escuchó sonar el teléfono y al atender el interlocutor se hizo pasar por su hijo.

El falso hijo explicó que necesitaba dinero urgente y que iba a mandar a un amigo a buscar la plata, a lo que el jubilado le creyó.

Minutos después un hombre llegó a la vivienda del anciano y éste entregó una bolsa con sus ahorros, unos 100.000 pesos.

El presunto amigo del hijo agarró la plata y sin ejercer ningún tipo de violencia se retiró del lugar.

Un rato más tarde el jubilado comenzó a dudar de todo lo acontecido y se comunicó con su hijo. La charla sirvió para que el hombre se diera cuenta del engaño.

La víctima radicó entonces ayer la denuncia en la sede de la comisaría Segunda de Junín y en el caso tomó intervención también la DDI local.

Los detectives rastrean por estas horas el llamado telefónico y analizan las cámaras de seguridad de la zona con la intención de identificar y detener al estafador.

Crédito: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.408.754 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina