Inicio
Archivo




Política | Elecciones 2023

JxC reunió a sus economistas y habla de «bajar la presión fiscal y las trabas laborales»

Los precandidatos a presidente de la coalición opositora se reunieron con sus referentes económicos y hablaron de un plan común.


03-05-2023

Los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio se reunieron hoy con sus equipos económicos y anticiparon que “bajar la presión fiscal y las trabas laborales” son parte de sus objetivos de cara a un eventual gobierno en el marco de un “plan común”, aunque aclararon que cada postulante aportará “su impronta”.

“Los integrantes de Juntos por el Cambio nos reunimos para definir los lineamientos básicos de nuestro programa de gobierno cuyos objetivos centrales son estabilizar la economía e iniciar un periodo de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza”, informó la coalición opositora a través de un comunicado.

JxC sostuvo que “el escenario que dejará el gobierno del Frente de Todos no será nada fácil”, al considerar que “cuatro años de improvisación e irresponsabilidad dejaron la inflación récord en 30 años, recesión, caída del salario y de las jubilaciones y aumento de la pobreza”, además de que “se agotaron las reservas internacionales y el cepo impide el normal desarrollo de las actividades”.

Del encuentro participaron los precandidatos presidenciales de la coalición opositora, además de los presidentes de los bloques parlamentarios, los representantes de las fundaciones partidarias y referentes económicos. Según detalla el comunicado, los mismos acordaron “una hoja de ruta” para atacar “prioritariamente la inflación”.

Entre las medidas a tomar y las metas a lograr, desde JxC halaron de “equilibrio fiscal”, de “una política monetaria y financiera responsable” y de “un plan de desarrollo federal”. En tanto, hablaron de “bajar la presión fiscal y las trabajas laborales”, mientras que advirtieron que “cada precandidato presidencial aportará su impronta al plan común”.

En el encuentro estuvieron los precandidatos presidenciales Gerardo Morales (UCR), Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Horacio Rodríguez Larreta (PRO), María Eugenia Vidal (PRO), Facundo Manes (UCR). Entre los economistas, participaron el exministro de Economía durante el macrismo, Hernán Lacunza, y el extitular del Banco Central, Guido Sandleris. (DIB)

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.732.427 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina