Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

KM232 revolucionó la ciudad y recaudó 8000 kg de alimentos

La emblemática movida solidaria, KM232, iluminó al Aeroclub Pergamino este domingo con la participación de más de 30.000 personas. El evento logró reunir 8 toneladas de alimentos y 478.000 pesos, destinados a los merenderos de la ciudad.


14-11-2023

En una mañana ventosa, la Ruta 8 se llenó de vehículos con un objetivo claro: el mojón que da nombre a la destacada iniciativa solidaria de la región, "KM232". Desde temprano, el evento se tejió con exhibiciones de autos y motos clásicas, paseos de artesanos, emprendedores, stands comerciales, dos patios gastronómicos, juegos para niños, excursiones aéreas y vuelos de bautismo que colorearon los cielos. La jornada se transformó en una gran fiesta regional, superando ampliamente las 30.000 personas.

"Estamos muy felices", expresó Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub. Las imágenes aéreas revelaron filas interminables de autos cubriendo varios kilómetros, llegando hasta el barrio Aeroclub y tomando el acceso a Pinzón. "Solo recibimos agradecimientos de la gente, las bandas, los artesanos, los gastronómicos. Es un agradecimiento total a la solidaridad en estos tiempos", añadió.

El escenario central cobró vida al mediodía con las vibrantes actuaciones de bandas como Nunca Opuestos, Crazy Magnet Blues, Willy Tunner, Alkitran y The Malbecs Rock, arrancando aplausos durante toda la tarde.

Raul Scaglia, del equipo organizativo, expresó su gratitud a todos los participantes: "Agradecemos a los puestos de comida, emprendedores, concesionarias de autos y motos, empresas de servicios y comercios presentes con stands o publicidad en las pantallas y el cartel que identifica al evento". También agradeció a las ONG, al equipo de competición de Rally Dakar, a los expositores de Autos y Motos Clásicas, y a los sonidistas de los dos escenarios.

En otro sector del predio, la sorpresa radicó en la incorporación de un segundo escenario impregnado de autenticidad folclórica. Este espacio se caracterizó por un ambiente festivo y arraigado a nuestras tradiciones, resonando con sonidos, ritmos y estilos propios de nuestra tierra. Este escenario ofreció a la audiencia una jornada de baile y deleite ininterrumpido. Entre los destacados artistas que participaron se encontraron Miky Yomaiel, Cora Tuliani, Grupo Sendero & Ezequiel Amaya, Monica Lijoi y Angie Chamosa, quien brindó un atractivo espectáculo infantil para entretener a los más pequeños.

Otra de las grandes atracciones fueron las exhibiciones de aeromodelismo del internacional Federico Cereseto con sus vuelos acrobáticos radio controlados extremos y de gran impacto visual. Con su avión Laser naftero de gran porte, y con las condiciones de viento totalmente adversas,  llevó la aeronave a límites inesperados asombrando y arrancando efusivos aplausos.

Walter Sáez, presidente de la Fundación Eslabones del Pergamino, expresó su emoción: "8000 veces gracias a una sociedad comprometida con el bien común y solidaria". Destacó los 8000 kilos de alimentos donados y los $478,000 recaudados, agradeciendo a quienes contribuyeron, incluso desde humildes bolsillos.

En el último tramo de esta gran fiesta, ya en el ocaso de la jornada, el discJockey Gustavo Belfiglio copó la escena y pinchó discos de vinilos haciendo girar sin parar aquellos grandes hits de los 80 y 90.

Guillermo De Pascuale cerró agradeciendo a la Municipalidad de Pergamino, a Scouts, Por una Sonrisa, a los medios de comunicación y a todos los colaboradores que hicieron posible el evento sin incidentes en medio de una multitud. "¡Gracias Totales!", concluyó.

El evento realizado a total beneficio de los merenderos de la ciudad, declarado de Interés Municipal, fue organizado por el Aeroclub Pergamino y la Fundación Eslabones del Pergamino, con la colaboración de la Asociación Civil Por una Sonrisa, Bomberos Voluntarios de Pergamino, el apoyo de la Municipalidad de Pergamino, y la participación especial de Autos Clásicos de Pergamino y Moto Clásica Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.220 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina