Inicio
Archivo




Política | Regionales

Kicillof apuntó contra Macri y Vidal, y el intendente de Junín se levantó y se fue

Durante un acto oficial en Junín, el gobernador bonaerense lanzó críticas al macrismo y provocó el retiro inesperado del intendente Pablo Petrecca. En un clima tenso, Kicillof también cargó contra el gobierno de Milei y pidió respaldo electoral a Fuerza Patria.


04-08-2025

La tensión política se hizo sentir en Junín. En plena inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la entrega de nuevos patrulleros, el gobernador Axel Kicillof protagonizó un momento incómodo cuando el intendente Pablo Petrecca (PRO) abandonó abruptamente el acto oficial tras escucharlo criticar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Todo transcurría con formalidad hasta que Kicillof aludió a los contratos de Participación Público-Privada (PPP) implementados durante el gobierno de Cambiemos. Fue entonces cuando Petrecca, visiblemente incómodo, interrumpió al gobernador con un gesto en el hombro y se retiró sin decir palabra.

Eso es muy parecido a lo que ocurrió en el gobierno anterior al nuestro, Macri-Vidal…”, alcanzó a decir Kicillof antes de quedarse solo ante los micrófonos.

El gesto del jefe comunal no pasó desapercibido. Petrecca, que recientemente se desmarcó de la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza para lanzar su candidatura a senador por el frente Somos Buenos Aires, había señalado previamente que “hacía tiempo esperábamos los nuevos patrulleros”, en tono crítico hacia la gestión provincial.

Lejos de suavizar el mensaje, Kicillof continuó su intervención acompañado por los ministros Nicolás Kreplak (Salud) y Javier Alonso (Seguridad). Apuntó directamente contra el presidente Javier Milei: “El ajuste y la ausencia del Gobierno nacional hicieron que la demanda en el hospital provincial de Junín creciera un 65%, el mayor incremento de toda la provincia”, denunció.

También cargó contra la paralización de obras públicas: “Mil obras quedaron frenadas en Buenos Aires. Es la primera vez que un Gobierno nacional hace bandera de no hacer obras. A eso se suma el ahogo presupuestario al que nos somete Milei”.

Sin el intendente local a su lado, el gobernador cerró el acto con un llamado electoral: “Ahora hay una sola boleta, Fuerza Patria, que nos permite denunciar esto y defendernos”, en alusión a su frente junto a Máximo Kirchner y Sergio Massa.

El incidente revela no sólo la fractura política entre la Provincia y el Municipio, sino también la tensión creciente entre exsocios del PRO y el nuevo mapa político de la provincia de cara a las próximas elecciones.

Foto: Edición Noroeste

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.446.069 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14207 ( 2-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina