Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Kreplak: «Hay un 46% de ocupación en UTI, pero solo el 16,3% es por Covid-19»

Ayer más de 185 mil vacunas fueron aplicadas en la provincia de Buenos Aires.


06-01-2022

(Télam) - El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires tiene "una ocupación el 46% por ciento de las camas de terapia intensiva, pero solo el 16,3% es por Covid-19".

"Cuando teníamos 300 casos por día, había 273 personas internadas en terapia", sostuvo Kreplak durante una rueda de prensa en Villa Gesell.

"Hoy -continuó- tenemos casi 30 mil casos y ha aumentado a 367, es decir que se ha disociado la evolución de los casos de la gravedad, esto es un elemento central que nos permite monitorear lo que está sucediendo con la pandemia" del coronavirus".

El titular de la cartera bonaerense de Salud dijo que "cuando empezamos (la gestión) había 800 camas públicas y menos de 2.000, entre públicas y privadas, y hoy tenemos 5.000 camas y ese incremento que se hizo en la provincia fue para mejorar el sistema de salud, desde que asumimos".

Por otro lado, destacó que "ayer registramos un poco menos de 30 mil casos pero debido al esfuerzo que se viene realizando con la campaña de vacunación que venimos llevando a cabo desde hace más de un año ayer se aplicaron 185 mil vacunas y llevamos aplicadas 30 millones de dosis".

Si bien reconoció el crecimiento en la circulación, advirtió que "cuando miramos la costa atlántica, vemos que realmente no ha habido un aumento significativo en internaciones de casos graves, menos respiradores, pero la principal demanda que vemos en la guardias de los centros de salud es por causas no Covid-19".

Sobre la circulación de la variante Ómicron, dijo que "pudimos monitorear la semana pasada en la región sur del conurbano, pero no es representativo del resto del territorio bonaerense, que pasamos a tener el 62% de los casos" de esa cepa.

Al hacer referencia a la campaña de vacunación, el funcionario bonaerense dijo "ayer más de 185 mil vacunas fueron aplicadas en la provincia de Buenos Aires, estamos a velocidad récord, por un lado quiero agradecer a la población que es solidaria y se va a vacunar y a su vez al equipo de salud que ya lleva un año y ya aplicaron más de 30 millones dosis y que trabajan de lunes a lunes".

"Tenemos vacuna libre para mayores de 3 años, en primer y segunda dosis y en tercera dosis para aquellos que hayan cumplido 4 meses y tengan más de 60 años o sean trabajadores de la salud, o inmunosuprimidos, sean o no bonaerenses", recordó.

Kreplak estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el Intendente local, Gustavo Barrera. (Télam)

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.734.835 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina