Sociedad | Justicia
L-Gante recibe condena condicional y evita la cárcel
El cantante de cumbia 420 fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso por amenazas, pero resultó absuelto del cargo de privación ilegÃtima de la libertad.
28-10-2024
El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes dictó este lunes una sentencia mixta para Elián Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, en un caso que mantuvo en vilo al mundo de la música urbana durante meses.
El veredicto, pronunciado por el juez Ignacio Racca, estableció una condena de tres años de prisión condicional por amenazas, mientras que absolvió al artista del cargo de privación ilegítima de la libertad contra dos personas en 2023. Esta decisión llegó después de que la fiscalía solicitara una pena de 7 años de cárcel.
Tras conocer la sentencia, el músico expresó su determinación de probar su inocencia y compartió reflexiones sobre su experiencia: "Me tuve que enfocar mucho en Elián Valenzuela y dejar de lado a L-Gante". Además, manifestó su intención de retomar sus estudios secundarios y posteriormente estudiar derecho.
El caso, que se originó por denuncias de vecinos de General Rodríguez, había resultado en la detención del artista durante casi 100 días. La defensa del cantante estuvo a cargo del controvertido ex fiscal Claudio Scapolán.