Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

La AFIP prorroga la feria fiscal hasta el 26 de abril

Se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en los distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.


13-04-2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la prórroga de la feria fiscal hasta el 26 de abril, inclusive, mientras dure la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional por el coronavirus, a través de la resolución general 4695/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La AFIP sostuvo que se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en los distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

El organismo tributario puntualizó que "la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos", y precisó que "una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social".

A lo largo del período definido en la normativa, no se suspenden las acciones, y la AFIP podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos.

No obstante, durante la vigencia de la feria fiscal quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.519.414 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (14-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina