Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

La Defensoría del Pueblo estuvo en Pergamino

La Defensoría del Pueblo bonaerense recorrió instituciones de Pergamino y resaltó el trabajo que realizan las asociaciones civiles, además de visitar la delegación que tiene en la ciudad el organismo que conduce Guido Lorenzino.


14-05-2022

El primer punto de la recorrida fue el Centro de Jubilados y Pensionados Centenario, donde se analizó la necesidad de normalizar y tener en regla documentación y personería jurídica. A su vez se dialogó sobre las actividades que realizan, cuestiones relacionadas a la personería jurídica y la importancia de la presencia del Estado.

También se visitó el Hogar y Centro de Día San Camilo, que asiste a más de 30 niños y niñas con un servicio de atención las 24 horas. Se trata de una institución que funciona desde 1983 y realiza diferentes talleres, viajes y otras actividades. En este caso se trataron problemas relacionados a las obras sociales, accesibilidad en el transporte, tarifas, personería jurídica, vacunación y sistema sanitario.

Es muy importante estar cerca como organismo de derechos. Para eso buscamos ayudar a las asociaciones civiles para que el Estado llegue a donde antes no llegaba. A través de un acuerdo con el Ministerio de Justicia ahora podemos conseguir la normalización y personaría jurídica de clubes y diferentes centros”, aseguró el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli.

La recorrida finalizó en la delegación, donde se analizaron los diferentes reclamos relacionados a los servicios públicos, la poda de árboles y consultas sobre asociaciones civiles.

De la jornada también participaron la coordinadora de Delegaciones, Daniela Leguizamón, y el delegado en la ciudad, Matías Petrini.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.227.673 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina