Inicio
Archivo




Política | Compra de 24 aviones de caza

La Fuerza Aérea Argentina aumenta su capacidad defensiva y aeroespacial

La Fuerza Aérea Argentina da un paso audaz hacia el futuro con la firma del contrato para la adquisición de modernos aviones de combate, impulsando así su capacidad defensiva y aeroespacial.


17-04-2024

Este martes, la Fuerza Aérea Argentina marcó otro hito en su historia al formalizar la compra de 24 aviones de combate F-16 Fighting Falcon durante una visita oficial a Dinamarca. Esta trascendental firma estuvo presidida por el ministro de Defensa, Luis Petri, junto al brigadier general Xavier Julián Isaac, actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y ex titular de la Fuerza Aérea Argentina, así como el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, jefe del Estado Mayor General de la Institución.

La incorporación de estos avanzados aviones de combate representa un impulso significativo para la capacidad defensiva del país, marcando un regreso importante a la vanguardia en el ámbito aeroespacial. El Sistema de Armas F-16 Fighting Falcon no solo revitalizará las capacidades de la aviación de caza argentina, sino que también contribuirá a fortalecer la seguridad nacional y proyectar una presencia efectiva en el escenario regional e internacional.

Esta adquisición estratégica no solo modernizará la flota aérea del país, sino que también posicionará a Argentina en una posición más sólida para enfrentar los desafíos emergentes en materia de defensa y seguridad. Además, este paso hacia el futuro en el ámbito militar refleja el compromiso continuo del gobierno argentino con el fortalecimiento y la modernización de las Fuerzas Armadas, garantizando así la protección y la integridad del territorio nacional en un entorno cada vez más complejo y dinámico.

"La adquisición de los 24 aviones de combate F16 es la más importante de los últimos 50 años de historia argentina"

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó que el Ministro Luis Petri firmó en Dinamarca el acuerdo para la adquisición de 24 aviones de combate F16 de capacidad supersónica, que posibilitarán “garantizar el control del espacio aéreo argentino y tener respuesta inmediata ante cualquier amenaza”, y subrayó que se trata de la “adquisición militar más importante de los últimos 50 años de historia argentina”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni también confirmó envío al Congreso de la Nación de un paquete de proyectos de ley que fueron anunciados días atrás por los Ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, con el objetivo de dotar al Estado de nuevas herramientas para enfrentar los delitos de narcotráfico y el crimen organizado, entre los que se incluyen la llamada “Ley Antimafia” y la modificación de la “Ley de Seguridad Interior”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.145 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina