Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

La Junta Electoral excluye a Fuerza Patria en San Nicolás: Un hecho inédito e insólito

Por presentar la lista fuera de plazo, la agrupación liderada por Cecilia Comerio quedó fuera de las elecciones municipales. La situación, sin precedentes en la ciudad, derivará en un recurso judicial para revertir esta inédita exclusión.


09-08-2025

En una decisión insólita e inédita, la Junta Electoral bonaerense decidió no oficializar la lista de Fuerza Patria en San Nicolás para las elecciones del próximo 7 de septiembre. La nómina encabezada por Cecilia Comerio fue presentada varias horas fuera del plazo límite, lo que derivó en su exclusión del proceso electoral.

El retraso obedeció a un conflicto interno entre las principales fuerzas peronistas locales — La Cámpora, Movimiento Derecho al Futuro y Frente Renovador — que terminaron fragmentando la alianza. La incorporación de Danilo Petroni en el segundo lugar de la lista generó una ruptura que demoró la presentación hasta doce horas después del cierre oficial.

Frente a este hecho sin precedentes, la Junta Partidaria de Fuerza Patria anunció que presentará un recurso de amparo ante la Justicia para revertir esta exclusión inédita y asegurar su participación en las elecciones.

De no prosperar la acción judicial, San Nicolás enfrentará una circunstancia sin igual: no contará con representación peronista en el Concejo Deliberante, un desenlace insólito que marcará un antes y un después en la política local.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

2- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

3- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

4- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

5- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

6- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

7- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

8- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

9- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

10- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa



📢 8.710.479 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13879 (24-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina