Sociedad | Paso clave en la causa
La Justicia congeló el negocio Maradona: Prohibición total sobre sus marcas
Un juzgado ordenó frenar cualquier operación comercial vinculada al nombre y la imagen de Diego Armando Maradona, alcanzando a Matías Morla, las hermanas del astro y otros imputados en la causa.
Hace 4 horas.
La Justicia dio un paso clave en la causa que investiga el manejo de los derechos comerciales de Diego Armando Maradona. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43 dispuso la “prohibición de innovar y contratar” sobre todas las marcas asociadas al nombre, la imagen y los pseudónimos del ídolo, una medida cautelar que impacta de lleno en los negocios vinculados a su legado.
La resolución, solicitada por los abogados de Jana Maradona, una de las querellantes, alcanza al abogado Matías Morla, a las hermanas del exfutbolista Rita y Claudia Maradona, y al resto de los procesados en la causa. La orden judicial incluye la notificación al Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) y recae sobre las marcas registradas a nombre de Sattvica S.A.
Según el escrito judicial, los involucrados deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de acto comercial, ya sea contratos, acuerdos, promociones, publicaciones, trámites registrales o cobros de dinero, en cualquier país del mundo, relacionados con las marcas de Maradona.
En el expediente, Morla, Pomargo y Garmendia están acusados como coautores de defraudación y administración fraudulenta, mientras que Rita y Claudia Maradona fueron imputadas como partícipes necesarias. Cabe recordar que Morla dejó la presidencia de Sattvica S.A. en 2022, aunque ya en 2021 la Justicia le había exigido transferir el control de los derechos de imagen a los herederos del campeón del mundo.
La medida busca preservar el patrimonio y evitar movimientos comerciales mientras avanza la investigación judicial sobre el manejo del legado del ídolo argentino.
Foto: ElPais.es