Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

La Licencia digital para conducir y trámites de renovación se extienden hasta marzo

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires prolonga el periodo para circular con licencia digital y certificado de trámite aprobado hasta el 1° de marzo de 2024, debido a la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


03-02-2024

En respuesta a la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha decidido extender hasta el 1° de marzo de 2024 la Resolución N° 20 B/2023. Esta resolución permite a conductores circular con el certificado de trámite aprobado y la licencia digital en la aplicación Mi Argentina.

La medida, comunicada a los 135 distritos, busca mitigar los perjuicios ocasionados por la situación en la ANSV, la cual impide la realización de procesos administrativos necesarios para la adquisición de insumos destinados a la impresión de licencias de conducir.

En los fundamentos de la resolución, el Ministerio de Transporte destaca que la vacancia en la ANSV "genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires". La imposibilidad de llevar adelante procesos administrativos, especialmente relacionados con la adquisición de insumos para las licencias de conducir, afecta a los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia.

La resolución N° 20 B/2023 continuará vigente a lo largo del mes de febrero, con la posibilidad de una nueva prórroga en caso de persistir la acefalía en la administración. Esta medida busca asegurar la continuidad de los trámites de renovación y la validez de las licencias digitales, ofreciendo soluciones temporales mientras se resuelve la situación en la ANSV.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.748.583 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina