Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Ciberespionaje

La NSA estaría rastreando lo que la gente lee y escribe en Wikipedia

Lo harían a través de los cables de fibra óptica mediante un programa llamado Upstream. La Fundación Wikimedia, Amnistía Internacional y Human Rights Watch ya demandaron a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA).


11-03-2015

El software espía que la NSA estaría utilizando permite rastrear lo que la gente lee y escribe, es decir, qué artículos buscan los usuarios o sobre qué temas discuten los colaboradores voluntarios de Wikipedia.

"La NSA espía las informaciones transmitidas a través de los cables de fibra óptica mediante un programa llamado Upstream", aseguraron Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, y Lila Tretikov, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, responsable de la enciclopedia online.

"Estas actividades son sensibles y privadas: pueden revelar todo, desde las creencias políticas y religiosas hasta la orientación sexual y situación médica de una persona", advirtieron los querellantes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.145.962 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina