Inicio
Archivo




Policiales | Allanamiento y detención

La Policía Federal detuvo a un joven acusado de amenzar de muerte a Milei

La Policía Federal Argentina detuvo a un individuo sospechoso de planificar un atentado contra el presidente de la Nación y quienes lo apoyan políticamente. El arresto se produce después de una investigación desencadenada por una denuncia en redes sociales.


07-03-2024

La noche del martes, la Policía Federal Argentina llevó a cabo la detención de un hombre acusado de amenazar de muerte al presidente de la Nación y a sus partidarios. La investigación se inició tras una denuncia presentada por un individuo que tuvo un altercado en la red social Instagram con el presunto agresor, quien, durante la discusión, habría hecho amenazas de violencia extrema.

Los agentes de la División Delitos Constitucionales, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevaron a cabo una minuciosa investigación para identificar y localizar al sospechoso. Descubrieron que residía en el barrio porteño de Chacarita y que mantenía una fuerte adhesión ideológica a la propaganda política de la ex Unión Soviética, así como vínculos con grupos comunistas que podrían estar involucrados en actividades disruptivas.

Con base en esta información, y respaldados por una orden judicial del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, los agentes llevaron a cabo un allanamiento en la residencia del acusado. Durante la operación, se procedió a la detención del individuo en la vía pública, y se incautó un teléfono celular en su domicilio.

El detenido, un hombre argentino de 29 años, quedó bajo custodia policial y enfrenta cargos por "Intimidación pública". Las autoridades continúan investigando el caso para determinar la veracidad de las amenazas y cualquier posible vínculo con otros individuos o grupos extremistas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.891 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina