Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

La Provincia estableció el acceso a asignaciones familiares

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretaron "fijados los importes de las prestaciones del régimen de asignaciones familiares".


25-03-2022

Con tal de actualizar los montos de percepción, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretaron "fijados los importes de las prestaciones del régimen de asignaciones familiares".

Esta decisión se dio mediante el Decreto 266/2022 que se ampara en lo previsto en el en el artículo 1° del 1036/21, que estableció los montos del año pasado que ahora fueron indexados.

Por intermedio de la norma publicada hoy en el Boletín Oficial, se explicitaron los términos y condiciones para acceder a las asignaciones familiares. De hecho, en el apartado 2, se aclaró: "Excluir de las prestaciones del presente, con excepción de las asignaciones familiares por hijos/as con discapacidad, a los/as trabajadores/as cuyo grupo familiar perciba, a partir del 1° de diciembre de 2021, un ingreso inferior a $6.306 o superior a $210.278, que se calculará en función de la totalidad de los ingresos correspondientes al grupo familiar".

Asimismo, según lo citado en el artículo 3°, no podrán percibir este ingreso quienes, "con excepción de las asignaciones familiares por hijos/as con discapacidad, a los/as beneficiarios/as del Instituto de Previsión Social y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías, cuyo grupo familiar en su conjunto perciba ingresos superiores a $210.278".

¿Qué otros limitantes hay para el acceso?
De acuerdo al 4° apartado, dispusieron que "la percepción de un ingreso superior a $105.139 por uno de los/as integrantes del grupo familiar excluye al mismo del cobro de las asignaciones familiares, aún cuando en la totalidad de los ingresos no alcance al límite máximo establecido en los artículos 2° o 3° del presente, según corresponda. No quedarán alcanzadas en las limitaciones del presente artículo las asignaciones familiares por hijos/as con discapacidad".

Seguidamente aclararon que "el trabajador o la trabajadora que efectúe deducción especial por cargas de familia correspondiente a hijo/a y/o cónyuge, de conformidad con lo establecido en la Ley de Impuesto a las Ganancias y modificatorias, no podrá percibir las asignaciones familiares por hijo/a, hijo/a con discapacidad o cónyuge que se regulan en el presente decreto".

¿Cómo son las prestaciones bonaerenses?
Las asignaciones familiares en la Provincia de Buenos Aires, cuyo el nuevo régimen fue aprobado mediante el Decreto N°1460/12 y tiene vigencia desde el 1° de septiembre de 2012, requieren de la presentación de una serie de declaraciones juradas y documentaciones a saber en: gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/Dga/Servicios_al_Personal/asignaciones_familiares.

Crédito: InfoCielo

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.398.456 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina