Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

La Provincia lanza la receta electrónica para medicamentos: cómo funcionará

Desde el Gobierno afirman que es un mecanismo destinado a afiliados de obras sociales y prepagas. Fue consensuado con médicos y farmacéuticos.


14-02-2023

El Gobierno bonaerense presentó este lunes la receta electrónica bonaerense, una nueva herramienta que, según aseguraron desde el Ministerio de Salud, ayudará a mejorar la atención de afiliados de obras sociales y prepagas, así como también la de quienes recurran al sistema público sanitario.

“Desde hoy mismo 13 de febrero, los profesionales podrán inscribirse en los puntos de registro habilitados en toda la provincia con su DNI y matrícula: www.gba.gob.ar/saludprovincia”, informaron desde la cartera sanitaria en un comunicado. “No tiene ningún tipo de costo para el profesional y se puede confeccionar a través de cualquier computadora o celular”, remarcaron.

En ese sentido, consideraron que se trata de “una herramienta de integración” y recordaron que el Estado “es el principal interesado en ordenar el sistema, poner a disposición una herramienta que estará disponible para todos los profesionales y todas las farmacias independientemente del subsistema al que pertenezcan”.

En tanto, desde el Ministerio aclararon que estará disponible para toda la población a partir del 28 de febrero. En rigor, la receta de medicamentos será prescripta por un profesional a través del celular o correo electrónico y se podrá presentar en cualquier farmacia de la provincia.

“Se facilitará la gestión de los medicamentos a quienes requieren un tratamiento prolongado, porque evitará concurrir al consultorio una vez por mes”, añadieron desde Salud. “Es una herramienta que está consensuada con el Colegio de Médicos y Colegio de Farmacéuticos de PBA”. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.742.707 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina