Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

La Provincia lanza un plus salarial para profesionales con título universitario

En plena discusión paritaria, el gobierno bonaerense implementó la Bonificación por Título Universitario (BTU), un extra de hasta el 115% del sueldo básico para empleados públicos con formación de grado vinculada a su función.


09-05-2025

En un contexto de negociación paritaria abierta e incertidumbre salarial, el gobernador Axel Kicillof firmó una medida clave que beneficia a miles de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. A través del Decreto 641/25, publicado recientemente en el Boletín Oficial aunque fechado en abril, se establece la creación de la BTU: Bonificación por Título Universitario de Grado atinente a la función.

Este nuevo reconocimiento económico, destinado a empleados encuadrados en la Ley 10.430, establece un pago mensual, remunerativo y no bonificable, para quienes acrediten un título universitario vinculado a las tareas que desempeñan en la administración pública.

La bonificación se implementará en cinco etapas escalonadas, hasta alcanzar el 115% del sueldo básico:

  • 23% desde el 1° de mayo de 2025

  • 46% desde el 1° de agosto de 2025

  • 69% desde el 1° de noviembre de 2025

  • 92% desde el 1° de febrero de 2026

  • 115% desde el 1° de mayo de 2026

La medida alcanza al personal permanente y temporal dentro del agrupamiento profesional, e incluso al personal de gabinete y secretarios privados, aunque con diferencias en los porcentajes y cronogramas.

Desde la gestión bonaerense aseguraron que el objetivo de la BTU es fortalecer el empleo público, frenar la rotación del personal capacitado y estimular la formación académica dentro del Estado.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.346.329 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14606 (21-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina