Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

La Provincia rechazó dar asueto el 23 y 30 de diciembre

Carlos Bianco descartó la solicitud de un gremio estatal, que pedía sumar días libres previos a las fiestas.


17-12-2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) para declarar asueto administrativo los lunes 23 y 30 de diciembre, previos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La solicitud gremial buscaba "facilitar las celebraciones familiares y los traslados" durante estas fechas.

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, fue categórico al negar la posibilidad en conferencia de prensa, al afirmar que “no corresponde”, dado que los estatales ya cuentan con asuetos los martes 24 y 31, además de los feriados nacionales correspondientes.

Con esta decisión, la administración pública bonaerense funcionará con normalidad los días 23 y 30, manteniendo el esquema habitual en la previa a las festividades.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.744.915 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina