Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

La Salud en Pergamino: El CAPS 2 de Abril sumó un nuevo ecógrafo de última generación

Cuenta con funciones Doppler y de eco cardiograma para brindar un servicio eficiente y de calidad a todas las embarazadas del Partido de Pergamino.


31-05-2023

Este lunes al mediodía llegó el nuevo ecógrafo al Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) 2 de Abril, ubicado en calle Pico 850. La Secretaría de Salud del municipio adquirió este equipamiento para mejorar el eficiente servicio de ecografía y poder dar un salto de calidad, ya que el ecógrafo anterior se adquirió en el año 2011.
Teniendo en cuenta el avance de la tecnología desde la mencionada fecha hasta la actualidad, muchas de las funciones o los estudios que hoy se requieren no eran posibles de realizarse con el ecógrafo anterior. Es por eso que Salud decidió invertir en este recurso de gran importancia para monitorear y realizar un seguimiento adecuado de los embarazos.

“Está pensado para las embarazadas que se atienden en los CAPS de todo el Partido, con derivación directa desde cada una de las salas hacia la del 2 de Abril”, explicó la directora de APS (Directora de Atención Primaria) Verónica García.

Y agregó: “A diferencia del ecógrafo que teníamos, este tiene funciones Doppler, funciones en color. Además pudimos adquirir un transductor para realización de eco cardiograma, que es la ecografía del corazón”

Asimismo, el equipo de Salud cuenta en su staff con un cardiólogo pediatra que con este nuevo ecógrafo podrá realizar la búsqueda de cardiopatías congénitas, en niños y embarazadas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.426.143 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina