Inicio
Archivo




Sociedad | Justicia

La autopsia a Silvina Luna revela evidencia crucial

La autopsia al cuerpo de Silvina Luna en la Morgue Judicial arroja nueva luz sobre su trágica muerte, mientras el abogado de la familia anuncia la extracción de sustancias inyectadas en la modelo y actriz. La búsqueda de respuestas continúa.


04-09-2023

En un giro impactante en el caso de la trágica muerte de Silvina Luna, la autopsia realizada en la Morgue Judicial ha proporcionado evidencia que podría ser fundamental en la investigación. La modelo y actriz falleció la semana pasada, y las circunstancias que rodean su deceso han sido objeto de intensa especulación y preocupación pública.

La autopsia, que fue ordenada por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, se llevó a cabo este lunes y estuvo a cargo del abogado de la familia, Fernando Burlando. Según Burlando, el procedimiento permitió la extracción de "mucho material que oportunamente fuera inyectado" en el cuerpo de Silvina Luna. Este material será sometido a pericias en los próximos días para arrojar luz sobre su composición y posibles implicaciones en su fallecimiento.

El proceso de autopsia se llevó a cabo después de una serie de solicitudes y postergaciones por parte de la familia de Luna para garantizar "todas las garantías" procesales y notificar a todas las partes involucradas. Durante la autopsia, la familia de Silvina Luna observó el procedimiento desde afuera de la mesa forense debido a razones de bioseguridad, y por el momento, no se permitió la presencia de peritos de parte.

Fernando Burlando, quien representó a Silvina Luna en un juicio que concluyó el año pasado con la condena del médico Aníbal Lotocki, expresó que la muerte de su defendida llevó a la presentación de "una nueva denuncia" por parte de la familia. En esta denuncia, el hermano de la actriz, Ezequiel Matías Luna, se constituyó como particular querellante y exigió que se castigue al responsable con el máximo legal.

Según la denuncia presentada, se alega que el médico Aníbal Lotocki implantó en el cuerpo de Silvina Luna "un producto de relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA)" en lugares donde su uso estaba totalmente prohibido y en cantidades superiores a las recomendadas por la ciencia médica. La familia sostiene que la muerte de Silvina Luna no fue natural, sino violenta, y que existe una relación directa entre su fallecimiento y las acciones de Lotocki.

La investigación continúa, y la justicia se encuentra bajo presión para determinar las causas exactas de la muerte de Silvina Luna. La familia y el abogado están decididos a buscar respuestas y justicia en este trágico caso que ha conmocionado a la opinión pública.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

4- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

5- Detalles del préstamo del Banco Provincia con tasa fija del 55% anual

6- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

7- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

8- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

9- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

10- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino



📢 4.218.698 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10239 (17-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina