Inicio
Archivo




Sociedad | Nuevas medidas de fuerza

La crisis universitaria se profundiza: Anuncian 48 horas de paro nacional

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convoca a nuevas medidas de fuerza, mientras crece la preocupación entre estudiantes que buscan continuar sus estudios sin interrupciones.


18-10-2024

La crisis en el sector universitario continúa escalando tras la histórica marcha de las velas y el reciente paro docente y no docente. Para la próxima semana, el panorama se intensifica con un nuevo paro de 48 horas programado para el 21 y 22 de octubre, según anunció el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

En medio de esta situación, crece la inquietud entre miles de estudiantes que ven interrumpida su formación académica. "La mayoría solo queremos estudiar y graduarnos", expresan muchos alumnos que se encuentran en medio de un conflicto que afecta directamente su desarrollo profesional y sus planes de futuro.

La medida se enmarca en una semana de alerta y movilización que incluirá clases públicas en las calles. El principal reclamo se centra en la pérdida del poder adquisitivo, que alcanza un 35% desde el inicio de la gestión Milei, agravado por el reciente veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.

Carlos De Feo, secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, advirtió sobre la gravedad de la situación: "No existen negociaciones de ningún tipo con el Gobierno", señalando esto como una ruptura del pacto democrático en Argentina.

Mientras las medidas de fuerza continuarán con clases públicas todos los miércoles frente al Congreso, una significativa cantidad de estudiantes manifiesta su frustración ante la politización del conflicto, señalando que las disputas entre dirigentes y autoridades terminan perjudicando principalmente a quienes buscan desarrollar su formación académica sin interrupciones.

Foto: Página 12

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.527.522 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina