Inicio
Archivo




Sociedad | Armada Argentina

La fragata ARA Libertad llega a Recife en su 52º Viaje de Instrucción

El buque escuela de la Armada Argentina hizo su arribo al puerto brasileño de Recife, marcando la quinta escala de su recorrido. La fragata permanecerá hasta el jueves 10 de octubre, ofreciendo actividades abiertas al público y actos protocolares en honor a figuras históricas.


07-10-2024

Luego de navegar durante dos semanas desde Barbados, la fragata ARA “Libertad” llegó a las costas de Recife, Brasil, en lo que representa la quinta escala del 52º Viaje de Instrucción. Este imponente buque escuela, símbolo de la Armada Argentina, fue recibido con honores por autoridades locales y diplomáticas. La Cónsul de la República Argentina en Recife, Julieta María Celeste Grande, y el Agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, estuvieron presentes en la ceremonia de bienvenida, acompañados por autoridades de la Marina de Brasil.

Durante su estadía, el buque abrirá sus puertas al público hoy y mañana, de 13 a 16 hs, brindando una oportunidad única para que turistas y residentes puedan conocer de cerca la fragata y conversar con su tripulación. Esta visita incluye una serie de actividades protocolares, como la colocación de ofrendas florales en homenaje al Almirante Tamandaré y al General San Martín. Además, los Guardiamarinas en Comisión llevarán a cabo un recorrido cultural por la Plaza do Marco Zero, participarán en un intercambio junto a la Banda de Música en el Museo Cais do Sertão y visitarán la Escuela de Aprendices Marineros de Pernambuco.

Recorriendo la historia de Recife

Como parte de su agenda, los futuros oficiales de la Armada visitarán la Plaza de la República y algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio del Campo de las Princesas, sede del gobierno del estado de Pernambuco, el Teatro de Santa Isabel y el Palacio de Justicia. Esta es la decimocuarta vez que la fragata ARA “Libertad” llega a Recife, siendo la primera en 1963 durante su Viaje de Instrucción inaugural.

Evaluaciones y formación a bordo

En su trayecto hacia Recife, los 64 Guardiamarinas en Comisión, pertenecientes a distintas promociones de la Armada, se sometieron a la fase de Evaluación de la materia Práctica Profesional Integrada V. Durante seis días, cada uno rindió exámenes orales ante una mesa examinadora encabezada por el Capitán de Navío Adolfo Rodrigo Ureta, comandante del buque, y otros oficiales de alto rango. Estas pruebas son fundamentales para evaluar los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval Militar y su integración con las prácticas a bordo.

El destino final de estos futuros oficiales está cada vez más cerca, y los resultados de las evaluaciones se darán a conocer durante la próxima etapa de navegación. El Viaje de Instrucción continúa, fortaleciendo la formación de los cadetes y consolidando su preparación para futuras responsabilidades dentro de la Armada Argentina.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.384.564 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina