EconomÃa y Empresas | INDEC
La inflación de febrero aceleró levemente y alcanzó el 2,4%
El aumento en la carne impactó en todo el paÃs, mientras que el costo de vivienda tuvo mayor incidencia en el Gran Buenos Aires y la Región Pampeana.
15-03-2025
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero de 2025 registró una suba del 2,4%, con una leve aceleración respecto a enero, cuando había sido del 2,2%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En la comparación interanual, la inflación acumuló un 66,9%.
Entre las principales divisiones con mayores aumentos se destacaron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 3,7%, debido a subas en alquileres y tarifas de servicios básicos. En segundo lugar, Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó un 3,2%, impulsado por el incremento en carnes y derivados, que tuvo impacto en todas las regiones del país.
Por regiones, la Patagonia registró la mayor suba mensual (3,2%), mientras que el Noreste tuvo la menor (1,9%). En tanto, la inflación en el Gran Buenos Aires fue del 2,2%, siendo la más baja del país.
En términos de ingresos, un hogar de cuatro integrantes necesitó $1.057.923,42 para no caer en la pobreza, lo que representó un aumento del 2,3% mensual y del 53,1% interanual. La Canasta Básica Alimentaria se encareció un 3,2% y alcanzó los $151.491, estableciendo el umbral de indigencia para una persona adulta.
El IPC mide la evolución de los precios de bienes y servicios representativos del gasto de los hogares en áreas urbanas. Su relevamiento abarca 39 aglomerados urbanos en todas las provincias, incluyendo las principales ciudades del país y el Gran Buenos Aires.