Inicio
Archivo




Economía y Empresas | INDEC

La inflación de febrero aceleró levemente y alcanzó el 2,4%

El aumento en la carne impactó en todo el país, mientras que el costo de vivienda tuvo mayor incidencia en el Gran Buenos Aires y la Región Pampeana.


15-03-2025

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero de 2025 registró una suba del 2,4%, con una leve aceleración respecto a enero, cuando había sido del 2,2%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En la comparación interanual, la inflación acumuló un 66,9%.

Entre las principales divisiones con mayores aumentos se destacaron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 3,7%, debido a subas en alquileres y tarifas de servicios básicos. En segundo lugar, Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó un 3,2%, impulsado por el incremento en carnes y derivados, que tuvo impacto en todas las regiones del país.

Por regiones, la Patagonia registró la mayor suba mensual (3,2%), mientras que el Noreste tuvo la menor (1,9%). En tanto, la inflación en el Gran Buenos Aires fue del 2,2%, siendo la más baja del país.

En términos de ingresos, un hogar de cuatro integrantes necesitó $1.057.923,42 para no caer en la pobreza, lo que representó un aumento del 2,3% mensual y del 53,1% interanual. La Canasta Básica Alimentaria se encareció un 3,2% y alcanzó los $151.491, estableciendo el umbral de indigencia para una persona adulta.

El IPC mide la evolución de los precios de bienes y servicios representativos del gasto de los hogares en áreas urbanas. Su relevamiento abarca 39 aglomerados urbanos en todas las provincias, incluyendo las principales ciudades del país y el Gran Buenos Aires.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.746.803 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina