Inicio
Archivo




Economía y Empresas | 2,4% mensual

La inflación de noviembre marca la más baja desde 2020

Con un 2,4% mensual, noviembre registró la inflación más baja en más de tres años, según el Indec. Sin embargo, el acumulado anual alcanza un 112%, y sectores clave como Educación y Vivienda siguen mostrando fuertes subas.


12-12-2024

La inflación de noviembre se ubicó en un 2,4%, mostrando una leve desaceleración frente al 2,7% de octubre y consolidándose como la cifra más baja desde julio de 2020, cuando marcó un 1,9%. Según el informe del Indec, el acumulado anual asciende al 112%, mientras que la comparación interanual trepa al 166%, reflejando la persistencia de tensiones económicas.

Entre los rubros con mayores aumentos destacó Educación, con una suba del 5,1%, seguida por Vivienda, agua, electricidad y combustibles (4,5%), impulsados por incrementos en alquileres y tarifas públicas. En contraste, Alimentos y bebidas no alcohólicas registraron un moderado 0,9%, lo que podría aliviar parcialmente la presión sobre la canasta básica.

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la cifra en redes sociales, calificándola como un avance en el proceso de desinflación. Por su parte, el presidente Javier Milei también destacó la tendencia a la baja. Sin embargo, los servicios mostraron un incremento del 4,4%, superando el 1,6% de los bienes, lo que evidencia la incidencia de costos regulados y estacionales.

En lo que va del año, sectores como Vivienda acumulan aumentos superiores al 230%, mientras que Salud supera el 114%, reflejando un fuerte impacto de los ajustes en tarifas y medicamentos. La inflación interanual del 166% representa un desafío clave para estabilizar la economía en 2024.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.388.444 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina