Sociedad | Abuso sexual infantil
La justicia rechaza la excarcelación del padre Grassi: Cumplirá condena hasta 2028
El Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón negó por unanimidad la solicitud de liberación anticipada del sacerdote condenado por abuso sexual infantil.
23-08-2024
El padre Julio César Grassi deberá cumplir su condena de 15 años de prisión hasta mayo de 2028, tras el rechazo unánime de su solicitud de excarcelación por parte del Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón. Grassi, condenado por abuso sexual infantil en dos casos, había pedido su liberación anticipada alegando haber cumplido más de dos tercios de su sentencia.
La decisión se tomó después de una audiencia virtual donde Grassi testificó desde la Unidad 41 de Campana. Los jueces Mariana Maldonado, Juan Carlos Uboldi y Claudio José Chaminade argumentaron que la solicitud no procedía, basándose en que el Código Penal excluye de la libertad condicional a los condenados por delitos contra la integridad sexual.
El fallo destacó que Grassi continúa negando su culpabilidad, a pesar de las pruebas en su contra. El caso, que salió a la luz en 2002, reveló complejas conexiones entre la Justicia, la Iglesia y el poder político.
Los fundamentos completos de la decisión se harán públicos el 2 de septiembre.
Foto: Ambito