Inicio
Archivo




Sociedad | Abuso sexual infantil

La justicia rechaza la excarcelación del padre Grassi: Cumplirá condena hasta 2028

El Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón negó por unanimidad la solicitud de liberación anticipada del sacerdote condenado por abuso sexual infantil.


23-08-2024

El padre Julio César Grassi deberá cumplir su condena de 15 años de prisión hasta mayo de 2028, tras el rechazo unánime de su solicitud de excarcelación por parte del Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón. Grassi, condenado por abuso sexual infantil en dos casos, había pedido su liberación anticipada alegando haber cumplido más de dos tercios de su sentencia.

La decisión se tomó después de una audiencia virtual donde Grassi testificó desde la Unidad 41 de Campana. Los jueces Mariana Maldonado, Juan Carlos Uboldi y Claudio José Chaminade argumentaron que la solicitud no procedía, basándose en que el Código Penal excluye de la libertad condicional a los condenados por delitos contra la integridad sexual.

El fallo destacó que Grassi continúa negando su culpabilidad, a pesar de las pruebas en su contra. El caso, que salió a la luz en 2002, reveló complejas conexiones entre la Justicia, la Iglesia y el poder político.

Los fundamentos completos de la decisión se harán públicos el 2 de septiembre.

Foto: Ambito

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.747.877 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina