Inicio
Archivo




Sociedad | Inundaciones

La lluvia vuelve a producir desbordes en Pergamino

Cerca de 200 personas fueron evacuadas. Las autoridades dispusieron el corte de puentes. Preocupa el intenso flujo de agua desde los campos hacia el cauce del Arroyo.


26-12-2016

Cerca de 200 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz de las inundaciones que anegaron barrios de la ciudad, donde por el registro de intensas lluvias se desbordó el arroyo. Además, hay cortes en las rutas 8 y 9.

A las 7:45 del lunes, las autoridades del Comité de Crisis de Pergamino dispusieron el corte preventivo de la circulación vehícular de los puentes que cruzan el Arroyo y unen las avenidas: Rocha/Presidente Perón; Colón e Intendente Illia; y Merced y Juan B. Justo.

De esta manera, quedaron habilitados sólo los puentes de la superposición de las rutas nacionales 8 y 188 y el que une las avenidas Florencio Sánchez y Barrancas del Paraná, por los desbordes del cauce en los demás.

Si bien ha dejado de llover en las primeras horas de la mañana y eso es un aliciente; preocupa que sigue siendo intenso el flujo de agua desde los campos hacia el cauce del Arroyo.

En el puente de calle Merced se empezaron a advertir los primeros desbordes hacia la avenida Juan B. Justo alrededor de esa hora y eso motivó el corte del tránsito vehícular que ordenaron las autoridades en forma preventiva. Situaciones similares se vivieron en los dos puentes restantes.

De todas maneras, la atención estaba centrada en la parte "alta" del Arroyo porque es donde empieza a salirse de cauce y desde las primeras horas el panorama no era alentador porque iba in crescendo el nivel del cauce y le tomó pocos minutos subir de 5, 20 metros de altura hasta el máximo nivel de contención, estimado en 5,40 metros.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo



📢 10.959.599 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina