Inicio
Archivo




Policiales | Lomas de Zamora

La muerte de Umma: Un detenido y buscan a tres cómplices

Un joven de 22 años ha sido arrestado en conexión con el asesinato de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Mientras las autoridades confirman la detención y antecedentes del sospechoso, se intensifica la búsqueda de otros tres posibles implicados en este trágico suceso ocurrido durante un asalto en Lomas de Zamora.


23-01-2024

La tarde del lunes marcó un giro en la investigación del crimen de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Un joven de 22 años fue aprehendido en jurisdicción de la seccional 7ma. de la zona, siendo considerado uno de los cuatro presuntos autores del homicidio.

Fuentes policiales y judiciales han revelado que el detenido cuenta con antecedentes penales relacionados con hechos similares, lo que profundiza las sospechas sobre su participación en el trágico suceso. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó la detención y señaló que se están llevando a cabo allanamientos en la búsqueda de los otros tres implicados.

"Estamos avanzando en una pista firme", afirmó el funcionario provincial, destacando la relevancia de estas detenciones para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Este crimen guarda similitudes inquietantes con otro ocurrido apenas cuatro días antes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. En esa ocasión, Jennifer Campos Calle, una adolescente de 13 años, fue asesinada durante un asalto en su hogar. Tres delincuentes armados llegaron al lugar, amenazaron a la familia, robaron el automóvil del padre y, en medio de la violencia, dispararon contra la joven, resultando en su trágica muerte.

Las autoridades están abordando ambos casos con la gravedad que merecen, subrayando la necesidad de esfuerzos coordinados para abordar la violencia delictiva en la región y garantizar la seguridad de la comunidad.

Milei: "Los vamos a hacer pagar"

El presidente Javier Milei reaccionó con indignación y determinación ante el asesinato de Umma. Condenando el acto como un crimen cobarde, Milei expresó sus condolencias a la familia de la víctima a través de sus redes sociales.

"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional", declaró Milei.

En un mensaje contundente, el presidente advirtió a los delincuentes que creen vivir en la impunidad: "Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron". Este llamado a la justicia se suma a la postura de la ministra Bullrich, quien afirmó que buscarán a los responsables incansablemente.

La vicepresidenta Victoria Villarruel también expresó su pesar por el trágico suceso y ofreció su apoyo a la familia de Umma. A través de las redes sociales, Villarruel manifestó su abrazo y respaldo a la familia, destacando la importancia del respaldo gubernamental a los ciudadanos de bien y a los policías que desempeñan un papel crucial en la seguridad diaria.

La muerte de Umma ha conmocionado a la sociedad, generando un llamado unánime a la justicia y la unidad en el dolor ante la pérdida de una vida tan joven y prometedora.

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada



📢 4.096.952 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina