Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

La provincia impulsa un plan de fomento para las producciones audiovisuales

El objetivo es financiar en tres grandes líneas: los Festivales de Cine Regionales, el Cine Comunitario y la producción más tradicional audiovisual: Cortos, Largos, ficción y/o documental.


21-11-2022

La provincia de Buenos Aires, desde el Instituto Cultural puso en marcha un Plan de Fomento para las Producciones Audiovisuales bonaerenses.

Esta iniciativa es una política pública provincial relevante porque tiene pocos antecedentes en la historia bonaerense. Los interesados encontrarán las bases y condiciones en www. gba.gob.ar/cultura/convocatorias. Y se pueden inscribir entre el 15 de noviembre al 16 de diciembre.

En RadioProvincia, Cristian “Chicha” Scarpetta, subsecretario de Industrias Creativas del Instituto Cultural bonaerense detallo que se trata de una “línea de fomento para el sector audiovisual por $30 millones orientada a financiar a 80 proyectos distribuidos en 8 regiones provinciales”.

“El objetivo es financiar en tres grandes líneas: los Festivales de Cine Regionales, el Cine Comunitario y la producción más tradicional audiovisual: Cortos, Largos, ficción y/o documental”, puntualizó.

Finalmente, Scarpetta aseguró: “Es una convocatoria que se enmarca en una política, que está llevando Axel (Kicillof), de fortalecimiento de las industrias creativas en la provincia de Buenos Aires y que apunta a tener, en breve, una Ley de Cine”.

“Buenos Aires es una provincia con un potencial enorme para el desarrollo y en el ámbito de la Legislatura y desde el Frente de Todos se está impulsando la posibilidad de tener una Ley de Cine que   el Instituto Cultural también acompañamos. Y este tipo de fomento potencia la posibilidad de ir visibilizando todo lo que tiene de positivo lo audiovisual en la Provincia”, cerró. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.150.110 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina