Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

La provincia impulsa un plan de fomento para las producciones audiovisuales

El objetivo es financiar en tres grandes líneas: los Festivales de Cine Regionales, el Cine Comunitario y la producción más tradicional audiovisual: Cortos, Largos, ficción y/o documental.


21-11-2022

La provincia de Buenos Aires, desde el Instituto Cultural puso en marcha un Plan de Fomento para las Producciones Audiovisuales bonaerenses.

Esta iniciativa es una política pública provincial relevante porque tiene pocos antecedentes en la historia bonaerense. Los interesados encontrarán las bases y condiciones en www. gba.gob.ar/cultura/convocatorias. Y se pueden inscribir entre el 15 de noviembre al 16 de diciembre.

En RadioProvincia, Cristian “Chicha” Scarpetta, subsecretario de Industrias Creativas del Instituto Cultural bonaerense detallo que se trata de una “línea de fomento para el sector audiovisual por $30 millones orientada a financiar a 80 proyectos distribuidos en 8 regiones provinciales”.

“El objetivo es financiar en tres grandes líneas: los Festivales de Cine Regionales, el Cine Comunitario y la producción más tradicional audiovisual: Cortos, Largos, ficción y/o documental”, puntualizó.

Finalmente, Scarpetta aseguró: “Es una convocatoria que se enmarca en una política, que está llevando Axel (Kicillof), de fortalecimiento de las industrias creativas en la provincia de Buenos Aires y que apunta a tener, en breve, una Ley de Cine”.

“Buenos Aires es una provincia con un potencial enorme para el desarrollo y en el ámbito de la Legislatura y desde el Frente de Todos se está impulsando la posibilidad de tener una Ley de Cine que   el Instituto Cultural también acompañamos. Y este tipo de fomento potencia la posibilidad de ir visibilizando todo lo que tiene de positivo lo audiovisual en la Provincia”, cerró. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.747.696 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina