Sociedad | Vaticano
La salud del papa: Francisco enfrenta una neumonÃa bilateral
El Vaticano confirmó que el cuadro del Sumo PontÃfice se ha vuelto más complejo debido a una infección polimicrobiana que afecta sus pulmones. A pesar de ello, permanece estable y de buen ánimo.
19-02-2025
El Papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma, donde su estado de salud sigue bajo estricta observación. Según el último parte médico emitido por el Vaticano, su situación se ha agravado debido a una "neumonía bilateral", lo que ha obligado a intensificar el tratamiento con cortisona y antibióticos.
El comunicado oficial detalla que el Santo Padre atraviesa un cuadro clínico "complejo", con una infección polimicrobiana desarrollada en un contexto de bronquitis asmatiforme y bronquiectasias. Ante este panorama, los médicos han sumado nuevas estrategias terapéuticas para evitar mayores complicaciones.
A pesar del diagnóstico, el Papa de 87 años ha mantenido su rutina dentro de la clínica, combinando momentos de descanso con oración y lectura. La Santa Sede destacó que Francisco "permanece de buen ánimo" y ha expresado su gratitud por las muestras de cariño y oraciones de los fieles.
El informe médico más reciente llegó pasadas las 19:30 (hora de Roma) y confirmó que, durante la tarde, el Papa fue sometido a una tomografía de tórax, que permitió identificar la evolución de la neumonía y ajustar el tratamiento.
Mientras la comunidad católica sigue de cerca su evolución, el Vaticano insiste en la estabilidad del Pontífice y su fortaleza para enfrentar esta nueva complicación de salud.