Inicio
Archivo




Sociedad | Vaticano

La salud del papa: Francisco enfrenta una neumonía bilateral

El Vaticano confirmó que el cuadro del Sumo Pontífice se ha vuelto más complejo debido a una infección polimicrobiana que afecta sus pulmones. A pesar de ello, permanece estable y de buen ánimo.


19-02-2025

El Papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma, donde su estado de salud sigue bajo estricta observación. Según el último parte médico emitido por el Vaticano, su situación se ha agravado debido a una "neumonía bilateral", lo que ha obligado a intensificar el tratamiento con cortisona y antibióticos.

El comunicado oficial detalla que el Santo Padre atraviesa un cuadro clínico "complejo", con una infección polimicrobiana desarrollada en un contexto de bronquitis asmatiforme y bronquiectasias. Ante este panorama, los médicos han sumado nuevas estrategias terapéuticas para evitar mayores complicaciones.

A pesar del diagnóstico, el Papa de 87 años ha mantenido su rutina dentro de la clínica, combinando momentos de descanso con oración y lectura. La Santa Sede destacó que Francisco "permanece de buen ánimo" y ha expresado su gratitud por las muestras de cariño y oraciones de los fieles.

El informe médico más reciente llegó pasadas las 19:30 (hora de Roma) y confirmó que, durante la tarde, el Papa fue sometido a una tomografía de tórax, que permitió identificar la evolución de la neumonía y ajustar el tratamiento.

Mientras la comunidad católica sigue de cerca su evolución, el Vaticano insiste en la estabilidad del Pontífice y su fortaleza para enfrentar esta nueva complicación de salud.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.231.908 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina