Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Para 2035

¿La semana laboral está en extinción? Bill Gates anticipa un futuro con más vida y menos trabajo

Para 2035, podríamos trabajar solo dos o tres días por semana. La inteligencia artificial promete transformar radicalmente el empleo, liberando tiempo y redefiniendo nuestro rol en el mundo laboral.


16-04-2025

Bill Gates no habla de ciencia ficción, sino de una realidad en gestación. El filántropo y fundador de Microsoft aseguró que la inteligencia artificial podría reducir la semana laboral a solo dos o tres días para 2035, gracias a su capacidad para automatizar tareas repetitivas y optimizar procesos productivos.

Lejos de representar una amenaza, Gates plantea esta transformación como una oportunidad para que las personas se enfoquen en actividades creativas, estratégicas y humanas, mientras la IA se encarga del trabajo mecánico. Ya lo estamos viendo en sectores como la salud, la educación y la industria, donde la IA analiza, predice y actúa en tiempo récord.

El futuro laboral que proyecta Gates no elimina el empleo humano, sino que lo reinventa. Menos horas, más calidad de vida. El desafío será reaprender a usar ese tiempo extra y preparar a las nuevas generaciones para un modelo laboral que priorice el ingenio sobre la rutina.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.430.625 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina