Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Tarifas

La tarifa de gas aumentará entre 6% y 7%

Será el primer aumento durante el Gobierno de Alberto Fernández. Resta saber, en tanto, si la Secretaria de Energía propone una suba adicional.


13-04-2021

Durante el mes de mayo las tarifas residenciales de gas aumentarán entre un 6% y un 7% y para las pymes la suba será inferior al 4%, de acuerdo a lo indicaron desde el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Así lo confirmó el interventor del organismo, Federico Bernal, en diálogo con Radio 10, y destacó que “no se prevén nuevos aumentos en 2021 para transporte y distribución”. Según el funcionario, arribaron a ese valor las audiencias públicas que se realizaron recientemente.

Desde el próximo mes, habrá una recomposición del margen bruto de ingresos de transportistas y distribuidoras (compañías prestatarias de los servicios públicos regulados), y no se trasladará el mayor costo de adquisición del gas que tienen las empresas por la implementación del Plan Gas, lo que llevará al Tesoro a destinar más subsidios para cumplir con las petroleras que entraron en el programa.

Resta saber, en tanto, si la Secretaria de Energía propone una suba adicional, ya que lo que decidió Enargas, solo atiende al item transporte y distribución. En las próximas semanas de debería saber si Energía suma otro aumento o si finalmente el precio tendrá el nuevo impacto del transporte del gas.

“Si el precio de gas se congelara, este sería el aumento de las boletas”, cerró Bernal. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.979.429 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina