Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Lanzan microcréditos para que egresados de centros de formación laboral realicen emprendimientos

El Gobierno bonaerense lanzó líneas de microcréditos para que egresados de la formación laboral y técnica de la provincia de Buenos Aires puedan poner en marcha emprendimientos relacionados a las carreas que estudiaron.


24-03-2022

La ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, firmaron hoy un convenio para la implementación de estos microcréditos, informó la cartera laboral en su cuenta oficial de twitter.

Se trata de una línea de microcréditos con tasa subsidiada destinada a estudiantes y egresados de centros de formación laboral y técnica que desarrollen microemprendimientos relacionados con los oficios aprendidos, para que puedan impulsar sus proyectos productivos.

"Estamos muy contentos con esta iniciativa que acerca la banca pública a las y los bonaerenses, con el fin de acompañarlos en la creación de sus proyectos que permitirán a su vez, generar más puestos de trabajo", señaló Ruiz Malec en su perfil de Twitter.

"Creemos fuertemente en la formación laboral como uno de los caminos para que nuestra provincia siga creciendo con empleos de calidad", agregó. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.737.621 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina