Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Lanzan nuevos llamados licitatorios del Procrear II en la provincia de Buenos Aires

Incluyen cupos específicos para inquilinos, ex combatientes de Malvinas, hogares monoparentales y personas con discapacidad.


23-10-2021

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación volvió hoy a convocar a llamados licitatorios para la construcción de 60 viviendas en dos localidades de la provincia de Buenos Aires con una inversión por parte del Gobierno nacional de $443 millones.

En principio, se abrió la licitación para la construcción de 40 viviendas en el Desarrollo Urbanístico 25 de Mayo, por un monto total de $302.046.101; y se volvió a abrir la convocatoria para ejecutar la construcción de 20 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Mercedes, con una inversión de $141.105.381.

"Con estas obras cumplimos sueños, generamos trabajo y mejoramos la calidad de vida de las familias argentinas", subrayó el ministro Jorge Ferraresi en un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, señaló que "estas licitaciones ponen en marcha un círculo virtuoso en el que se generan nuevos puestos de trabajo y se garantiza el derecho a la vivienda de miles de familias".

Las nuevas instancias de sorteos de la Línea de Desarrollos Urbanísticos, en el que estas licitaciones se enmarcan, incluyen cupos específicos para inquilinos, ex combatientes de Malvinas, hogares monoparentales y personas con discapacidad.

De esta manera, "el Gobierno nacional continúa garantizando el derecho a la vivienda para las familias argentinas, promoviendo su acceso igualitario y reduciendo el déficit habitacional", afirmó la cartera en su comunicado. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.085.690 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina