Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Locales

Larti Innova en Pergamino: Tecnología, agro y vocación en acción

El programa educativo recargado del Parque Belgrano acercó a estudiantes al mundo del agro, con actividades interactivas, drones, domótica y orientación vocacional gamificada.


01-10-2025

El Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) del Parque Belgrano recibió una nueva edición de Larti Innova, la experiencia educativa que conecta a jóvenes con la innovación tecnológica y el agro sustentable. La propuesta contó con el apoyo de Lartirigoyen, AAPRESID Regional Pergamino – Colón y Pergamino Ciudad del Conocimiento.

El intendente Javier Martínez recorrió el museo interactivo junto con estudiantes, emprendedores y representantes de empresas e instituciones. Destacó la importancia de la cooperación entre lo público y lo privado y agradeció la presencia del pergaminense Horacio Llovet, CEO y cofundador de Nawaiam, quien brindó una charla motivacional y facilitó un test vocacional gratuito en formato de videojuego para los estudiantes.

La jornada incorporó nuevos espacios al aire libre, con demostraciones sobre siembra, domótica y drones agrícolas, reforzando la visión de que el agro argentino es un sector dinámico y tecnológico, que integra biotecnología, inteligencia artificial y automatización.

Desde la primera edición en abril, donde participaron 286 jóvenes, Larti Innova ha consolidado su efectividad para despertar vocaciones y ofrecer una perspectiva innovadora del agro. Esta edición estuvo dirigida a estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario, con un cronograma que combinó museo interactivo, charlas motivacionales y espacios tecnológicos de aprendizaje práctico.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

7- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

8- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

9- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

10- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche



📢 9.709.093 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14353 (18-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina