Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Las ART deberán cubrir a los docentes que se contagien coronavirus

Era un reclamo de la FEB, ante los casos de personal de educación que debía concurrir a los establecimientos.


22-05-2020

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo ordenó a las ART a aceptar la cobertura de aquellos docentes que se hubieran infectado realizando labores en los establecimientos educativos de la provincia.

Así lo dispuso tras un reclamo de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), que había reclamado la cobertura para los casos de aquellos docentes que hayan sido convocados a realizar tareas de manera presencial en los establecimientos educativos.

Según se indicó, una vez recibida la denuncia del trabajador que tenga la “dispensa legal del cumplimiento del aislamiento obligatorio”, la ART estará obligada a adoptar los recaudos necesarios para su atención, puesto que “dicha patología se encuentra cubierta por las prestaciones del Sistema de Riesgos del Trabajo”, según arrojó el dictamen firmado por el titular de la SRT, Marcelo Domínguez.

Una vez más luchamos por los derechos de nuestros docentes y en esta oportunidad, sin dudas, esto trae algo de tranquilidad a todos”, aseguró Mirta Petrocini, presidenta de FEB. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.541.852 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina