Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Redes Sociales

Las aplicaciones alternativas a WhatsApp para chatear

Entre las más destacadas se encuentran Telegram, Zello, Google Chat y Viber.


04-10-2021

Distintas alternativas de mensajería instantánea gratuitas resurgieron para chatear y continuar conectados ante la falla global de las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, que se utilizan en teléfonos celulares con sistema Android e iOS.

Entre las más destacadas se encuentran Telegram, Zello, Google Chat y Viber.

Telegram es una aplicación de mensajería para teléfonos, tablets o computadoras con 500 millones de usuarios activos mensuales y es "una de las 10 apps más descargadas del mundo", según detalló la empresa en su sitio web.

La app permite enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), así como también crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. Además, ofrece llamadas de voz y videollamadas con cifrado end-to-end, así como chats de voz en grupos que permiten miles de participantes.

Por último, permite acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno.

La app Zello puede descargarse para Android, iOS y Windows 10 y tiene 150 millones de usuarios, según informó la empresa. Presenta como característica destacada el modo walkie talkie o Handy, denominado "Push-to-Talk", método de comunicación que implica presionar un botón y hablar en un receptor para transmitir un mensaje.

A su vez, Google Chat está disponible para cuentas de Gmail personales en computadoras de escritorio y dispositivos con apps para Android y iOS y permite enviar mensajes a una persona o un grupo.

Por último, Viber es una aplicación de mensajes, llamadas de voz y video de alta calidad, con cifrado de extremo a extremo con cientos de millones de usuarios, según informó en su sitio web.

También están disponibles apps como Twinme, Line, We Chat y Signal entre las más 10 aplicaciones de comunicación que aparecen en el canal de descargas PlayStore y AppsStore, además del sistema de mensajes de texto. (Télam)

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.728.985 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina