Inicio
Archivo




Sociedad | Cementerio Islámico de Argentina

Las sepulturas de Menem padre e hijo fueron vandalizadas

Delincuentes causan conmoción al profanar cerca de 100 sepulturas, incluyendo las del expresidente Carlos Menem y su hijo, en el Cementerio Islámico de Argentina. La Asociación Árabe Argentina Islámica condena enérgicamente el acto.


16-02-2024

Una profanación de graves consecuencias sacude al Cementerio Islámico de la República Argentina, ubicado en San Justo, donde aproximadamente 100 sepulturas fueron vandalizadas y saqueadas por delincuentes. Entre las tumbas afectadas se encuentran las del exmandatario Carlos Menem y su hijo, Carlos Menem Junior, generando consternación y repudio en la comunidad islámica y en la sociedad en general.

La Asociación Árabe Argentina Islámica expresó su indignación a través de las redes sociales, llamando a la colectividad islámica y a la comunidad en su totalidad a condenar enérgicamente estos actos de violencia. Destacaron la gravedad del hecho, especialmente por tratarse de un lugar de enorme relevancia simbólica para la comunidad islámica en Argentina.

Los perpetradores de este despreciable acto se llevaron marcos de bronce y dañaron estructuras de mármol, además de sustraer una bandera argentina que adornaba la tumba del hijo del exmandatario. Esta profanación, que se cree ocurrió durante la noche del 13 al 14 de febrero, ha causado un profundo dolor y conmoción entre los familiares de los fallecidos y la comunidad en general.

La Asociación Árabe Argentina Islámica subrayó que este no es el primer episodio de agresión que enfrentan en el predio del cementerio, resaltando la necesidad de tomar medidas enérgicas para proteger este sitio de importancia espiritual y simbólica.

Las autoridades competentes están investigando el incidente, con la Comisaría del barrio San Alberto del Distrito a cargo de la denuncia y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza interviniendo en el caso. Sin embargo, la magnitud de esta profanación trasciende lo meramente legal, dejando una herida en la comunidad que tardará en sanar.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.878 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina