Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Las sequías siguen complicando a casi toda la provincia de Buenos Aires

La situación mejoró en el último mes, pero la falta de agua afecta a casi la totalidad del territorio bonaerense.


28-12-2022

Casi todas las zonas de la provincia de Buenos Aires se encuentran afectadas por sequías que van de “severas” a “excepcionales”, y con excepción del extremo sur la falta de agua se sigue haciendo sentir en todo el territorio bonaerense.

Los datos se desprenden de un mapa realizado por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (Sissa) del que participan instituciones públicas, organismos no gubernamentales y universidades de distintos países.

Según el mapa, en la zona norte de la provincia hay sequías “excepcionales” en los distritos de Pergamino, San Pedro, San Antonio de Areco, Luján, Mercedes y Chivilcoy, situación que también atraviesan parte del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos se encuentran en la situación más alarmante.

En tanto, otros municipios como San Nicolás, Rojas, Saladillo, Chascomús, Brandsen y La Plata están un escalón más abajo y sus sequías son “extremas”.

Más al sur bonaerense, sectores de Coronel Pringles, Monte Hermoso, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Laprida y Benito Juárez, también atraviesan sequías “excepcionales”.

En tanto, las mismas son “extremas” en Guaminí, Afolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Coronel Dorrego y Tres Arroyos; y para el noroeste de la provincia a la altura de Trenque Lauquen y General Villegas.

Después, gran parte de la provincia sufre sequías “severas”, en otros sectores es “moderada” y hay pequeñas porciones “anormalmente secas”. La parte “no seca” es pequeña y abarca más que nada al distrito de Patagones.

Si bien sigue siendo crítica en toda la provincia, la situación mejoró con respecto a hace un mes atrás y (según estima el Sissa) continuaría en ese camino en los próximos días. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

3- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

4- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

5- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

6- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

7- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

8- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

9- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

10- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo



📢 10.247.915 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14570 (16-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina