Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Divisas

Leve suba del dólar en la antesala electoral y nueva intervención de EE.UU.

En la última jornada antes de las elecciones legislativas, el dólar oficial y el blue cerraron con un leve aumento. El Tesoro de Estados Unidos volvió a intervenir con una compra estimada en USD 200 millones, mientras el Tesoro argentino vendió divisas para contener el mercado.


Hace 10 horas.

A menos de 48 horas de las elecciones de medio término, el mercado cambiario mostró una leve tensión. Este viernes, el dólar oficial cerró en $1.465 para la compra y $1.515 para la venta en el Banco Nación, lo que representa una suba de $10 respecto al día anterior.

Fuentes del mercado confirmaron que el Tesoro de Estados Unidos volvió a intervenir a través de un mecanismo de compra de pesos, estrategia que ya había aplicado en otras ocasiones. Aunque no hubo confirmación oficial, el monto rondaría los USD 200 millones.

En paralelo, el Tesoro argentino realizó una venta fuerte de divisas, cercana a los USD 400 millones, en un intento por contener la demanda y estabilizar la cotización.

Durante esta última rueda previa a los comicios, el dólar oficial avanzó un 0,7%, acumulando en octubre una suba del 8,2%. En los bancos, el tipo de cambio minorista se ubicó entre $1.510 y $1.515, con un máximo de $1.520 en algunas entidades.

Con los mercados atentos, el lunes será una jornada clave: las cotizaciones postelectorales dependerán, en buena medida, del resultado que obtenga el Gobierno en las urnas del domingo, en un contexto de volatilidad y expectativa sobre la economía nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

3- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

4- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

5- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

6- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

7- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

8- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos



📢 9.300.343 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14149 (25-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina