Inicio
Archivo




Política | Proyecto

Ley contra el acoso digital en la provincia: multas y arrestos por compartir imágenes íntimas

El Frente Renovador impulsa proyecto urgente para sancionar la difusión no consentida de material íntimo en la provincia.


20-09-2024

La Legislatura bonaerense se encuentra ante un debate crucial sobre la violencia digital. Legisladores del Frente Renovador están presionando para aprobar rápidamente un proyecto de ley que busca sancionar con multas severas o arresto a quienes cometan actos de acoso, intimidación u hostigamiento a través de medios digitales sin consentimiento.

Puntos clave del proyecto:

  • Modificación del Código de Faltas provincial para incluir nuevas formas de violencia digital.
  • Aborda problemas como el acoso en línea, la suplantación de identidad y la difusión no autorizada de material íntimo.
  • Especial énfasis en la difusión de contenido editado con inteligencia artificial.

La urgencia del proyecto se intensificó tras el trágico suicidio de una adolescente de 16 años, víctima de la difusión no consentida de un video íntimo.

Luciana Padulo, diputada massista y autora del proyecto, declaró: "Necesitamos urgentemente una herramienta concreta que frene el hostigamiento que sufren nuestros jóvenes en las redes. No hay más tiempo que perder."

Aspectos relevantes:

  • El hostigamiento digital no está tipificado como delito en el Código Penal actual.
  • El proyecto se alinea con la Ley Nacional Olimpia 27.736, que regula la violencia de género en entornos digitales.
  • Busca proteger la dignidad, reputación e identidad de las mujeres en el ámbito virtual.

La iniciativa, actualmente en la comisión de Diversidad y Género, espera ser aprobada para su debate en las próximas sesiones del recinto, marcando un paso significativo en la lucha contra el acoso digital en la provincia de Buenos Aires.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.149.580 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina