Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Licitan la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 31, entre Rojas y Salto

Las tareas se realizarán en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 191 y la Ruta Nacional 188.


12-01-2021

“En el marco del Plan Quinquenal que el Gobernador Kicillof dispuso desarrollar en todo el territorio bonaerense, seguimos llevando a cabo estos actos licitatorios”, expresó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, quien A su vez, añadió: “Continuaremos trabajando para poner en valor la infraestructura vial de la Provincia”.

Por su parte, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; el jefe comunal de Rojas, Claudio Rossi; y los concejales rojenses, Ricardo Rivolta y Claudio Ravagnan, coincidieron en destacar la necesidad de la realización de estos trabajos, ya que no sólo mejorarán la conectividad entre localidades sino también optimizarán la circulación de la producción agropecuaria.

Características de las tareas a ejecutar:

La obra de repavimentación de calzada de la R.P. Nº 31, en el tramo comprendido entre la R.P. Nº 191 (Salto) y la R.N. Nº 188 (Rojas), se desarrollará sobre una longitud de 48.400 metros.

Contempla el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, con el objetivo de asegurar el normal escurrimiento de los excesos de agua. También prevé el mantenimiento y la puesta en valor de los siguientes puentes: “F.C.G. Belgrano”; “Arroyo Saladillo Chico”; “Arroyo Saladillo Grande” y “Río Salto”.

Complementariamente se repararán y conservarán las alcantarillas transversales y laterales de acceso a propiedad que conforman la traza.

Empalmes e iluminación

Asimismo, se desarrollará la ejecución de tres empalmes simples en las intersecciones con la Calle Tristán Lobos; con el Acceso a La Invencible; y con el Acceso a Inés Indart. Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Vale destacar que se instalarán elementos de iluminación en el tramo RP 191- Calle Tristán Lobos; en el Empalme Calle Tristán Lobos; en el Empalme Acc. a La Invencible; y en el Empalme Acc. a Inés Indart.

Presupuesto oficial

La obra contempla la señalización horizontal y vertical; y el presupuesto oficial es de $1.265.404.957,04.

Participó también del acto, la subgerenta de Administración, Clara Salerno; y representantes de las empresas oferentes. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.979.194 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina