Policiales | Allanamiento
Llamado al 911: Detienen en Rosario al autor de amenazas de muerte contra Milei
Un ciudadano argentino de 30 años fue identificado y notificado tras un operativo de la PolicÃa Federal en Rosario, donde se lo vinculó a las amenazas de muerte contra el presidente Javier Milei.
28-10-2024
En un operativo coordinado entre la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizó un allanamiento en Rosario en el que fue identificado el autor de una amenaza de muerte contra el presidente Javier Milei. La investigación comenzó el 18 de octubre, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 de Rosario contenía una advertencia alarmante: "Vamos a matar a Milei, somos terroristas (sic)".
La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal rastreó rápidamente el origen de la llamada, identificando al propietario del teléfono y ubicando su domicilio en el Pasaje 730 de Rosario. Con esta información, el Juez de Garantías, Dr. Marcelo Martín Bailaque, autorizó el allanamiento, en el cual se incautaron dos teléfonos celulares y otra documentación relevante para la causa.
El implicado quedó notificado bajo el cargo de “Amenazas Anónimas” al Presidente de la Nación y a disposición de la justicia. Esta acción destaca el compromiso de las fuerzas de seguridad en proteger a las autoridades nacionales y en responder con eficacia a cualquier tipo de intimidación.