SOCIEDAD | Clima

Llega el frío polar: Aire helado y viento sur en toda la provincia

Con mínimas cercanas a los 3?°C y ráfagas de hasta 50 km/h, el aire polar se instala en territorio bonaerense. No se esperan lluvias, pero la sensación térmica será baja en todo el día.

Llega el frío polar

Llega el frío polar

28-05-2025

El aire polar comenzó a sentirse con fuerza este miércoles en la provincia de Buenos Aires, marcando el inicio de una etapa con temperaturas invernales, cielo cubierto y viento constante del sur. Aunque sin lluvias en el pronóstico, el clima se torna notoriamente más frío, con una sensación térmica inferior a la temperatura real.

Las mínimas se ubican entre los 3 °C y 7 °C, mientras que las máximas no superan los 13 °C en la mayoría de las localidades. La presencia de viento sur y sudoeste, con ráfagas que alcanzan los 50 km/h, genera una jornada fresca e incómoda, especialmente en zonas abiertas y costeras. La humedad relativa elevada podría derivar en neblinas nocturnas y matinales.

Pure Home 3

Panorama regional

Aunque el panorama no incluye lluvias, las condiciones invernales se mantendrán firmes por varios días. Se recomienda tomar precauciones ante el frío, especialmente al circular en rutas o al aire libre.

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs